Ésta es una película que vi ayer por la noche con mi mamá (si voy al cine con mi mamá, ¿algún problema?) La verdad es un documental, pero es totalmente inspirador.
Fuera del Aire.
Tras su salida de la pantalla de Televen el 10 de junio del 2014, Luis Chataing decide hacer una gira de presentaciones de teatro junto al elenco de "ChataingTV" para agradecer el apoyo de sus televidentes y dejar sembrado en los corazones de los venezolanos la determinación que debemos tener de levantarnos inmediatamente ante cualquier adversidad, seguir luchando, y en este caso defender la libertad de expresión.
OP
No es un secreto para el mundo lo ocurrido entre Febrero y Marzo de 2014 en Venezuela: una lucha política y la defensa de la libertad de expresión. Recuerdo esos meses como, lo que podría describir el peor período en el que he visto a mi país; si, había visto protestas en las calles, si había visto agresión contra las cadenas de televisión y los medios periodísticos. Pero te das cuenta de que están realmente mal cuando el primer titular en CaféCNN es: Tensión en Venezuela. Y cuando es la misma noticia una y otra vez piensas: "¿qué opinarán de nosotros los otros países?".
Cuando ves que cientos, tal vez miles de estudiantes son asesinados en las guarimbas (protestas), que son encarcelados injustamente, cuando ves cientos de personas en las calles quemando cauchos con un cartel a lado: "¿¡Y QUIENES TIENEN LAS ARMAS?! SOS VENEZUELA" Cuando ves que ni siquiera puedes ir al liceo porque la autopista está cerrada: TE DUELE. Te duele saber el estado en el que está tu país. Te duele cuando la mismísima ONU pide a tu gobierno que liberen a un preso político y no lo hacen, aún cuando meses atrás querían dar refugio a un narcotraficante. Te duele cuando incluso en una página de fans de Cazadores de Sombras ves una foto que dice: "Ave atque vale a todos los estudiantes venezolanos que han perdido la vida luchando por lo que creen correcto".
Cuando "ChateingTv" salió del aire yo quedé como: "¿Ajá y por qué? ¿Qué rayos les hizo Luis Chateing?". Este documental es inspirador, la manera en la que Cateing nos exorta a seguir adelante; él pensó "Ellos no son quien para evitarme hablar". La manera en la que el nos decía las verdades de nuestro país con humor era increíble. Lamentablemente, en Venezuela cuando dices: "Estudiaré periodismo", el que te escucha se queda como: O.O WTF?!. O piensa: "¿Y a éste que le pica?".
"No dejar que la censura te censure" -Jean Mary.
Los venezolanos solemos decir: "Me voy de aquí". La cosa es que: ¡No podemos dejar el país en manos equivocadas!. ¿Por qué rendirnos? ¿Solo porque un gobierno no toma las decisiones correctas? Las generaciones más jóvenes no deberíamos estar avergonzados de decir: soy venezolano. Por lo que me parece que éste documental rompe el paradigma de ser un venezolano, te enseña a no tener miedo de decir la verdad, a no dejar que te intimiden, a levantarte y defender lo que es corecto. A ser una persona fuerte que no se rinde ante la adversidad.
A mi perecer, esto no es algo que la iglesia te enseñe: esto es algo que solo la experiencia y la vida pueden enseñarte.
Sky.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario