.
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba; Cinder es la mejor mecánica de la ciudad, y tan grande es su fama que el Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Encima, una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, ésta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.
Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos.
OP: 4, eh… ¿6? si 4,6/5= Entre “vale la pena” y “fangirleo total, aunque le falta algo”.
¡Primer libro del 2016! Es bueno. Muy, muy bueno. No lo clasificaría como uno de mis favoritos inmediatamente… pero definitivamente que ha sido muy bueno. Aunque a la mitad se torna algo predecible, vale la pena continuar hasta el final.
Había escuchado de estos libros hacía ya un buen tiempo, pero no me terminaban de atraer. La verdad sólo comencé a leerlo porque me negué a que la relectura (pero ésta vez en inglés) de Heredera de Fuego fuera mi primer libro del 2016, y Cinder parecía muy, muy interesante. Ahora estoy llorando por el segundo libro que nunca fue traducido oficialmente al español :) Pero, que más queda, dudo que algún foro no se haya aprovechado y no lo haya traducido. Solo debo ponerme a buscar.
La historia es muy bonita. Me gusta mucho que, aunque habla sobre ciborgs y bla bla bla no gira en torno a que los robots tomarán posesión de su programación y se volverán contra la humanidad; sino de que aquí los ciborgs se ofrecen… de alguna manera voluntarios a ayudar a encontrar una cura para la letumosis (la enfermedad) y de que ayudan a la gente. Esto de los Lunares también me agrada y… ¿Qué pasa ahora que encuentro un montón de libros que reinas malvadas que hacen lucir a la Reina Seelie de CdS como Tinker Bell? Nicvenin, Maeve, Amarantha y ahora Levana… ¿o es Sybil? Me agrada Cinder, es muy humana y tiene una perspectiva muy divertida de las cosas para ser una ciborg.
También me gustaron mucho los otros personajes: Iko (imagen de ella abajo), Peony, incluso el doctor Earland. El Principe Kaito es de esos príncipes que son para derretirse (así muy tipo Maxon o Dorian) porque son buenos sin importar lo corrompidas que estén sus cortes. Aunque me rompió el corazón con su actitud hacia el final del libro.
Iko -androide de Cinder (tal vez con demasiada personalidad, cabe destacar)-; por Tara |
El final del libro ¿podemos hablar del final del mundano libro? ESO NO SE HACE. Cada vez que encuentro un libro así, me imagino el final de Un dolor imperial (el libro favorito de Hazel en Bajo la misma estrella). ¡Debería de existir una ley en la literatura que impida finales como estos! Digo, el final no fue malo, o triste o feliz, fue solo un final demasiado inesperado. Pero como, ABSOLUTAMENTE inesperado.
Ahora, hasta que encuentre el segundo, solo me consuelo escuchando la canción que Beth Crowley (una de mis artistas favoritas) creó inspirada en este libro; se llama “Midnight” y tiene versos que ¡Por el Ángel! ¡Encajan tan perfectamente con el libro! Esta es la letra:
“Se que soy diferente de lo que esperabas/pero es estado interpretando un papel/es hora de que conozcas la verdad.
Puede que no me quieras más/no soy lo que estabas buscando/pero debajo de estas piezas y partes/hay un hermoso corazón, y te ama.
Así que encuéntrame a la medianoche/encuéntrame en la luz de la luna.
He estado esperando por tanto tiempo para sentir que estoy completa/Más de lo que ves, por favor no me definas/Esto es más grande que tu y yo/así que dame una oportunidad/y encuéntrame a la medianoche.
Siempre me dijeron que creer/Ahora nada es lo que parecía/Es una batalla de cabeza versus corazón/No puedo apartarlos como antes.
Pero la verdad está cancelando las mentiras/Decidí que terminé de intentar esconderme/No me sentaré atrás y veré el mundo arder/cuando sé que es mi turno de luchar estar guerra.
Así que encuéntrame a la medianoche/encuéntrame en la luz de la luna.
He estado esperando por tanto tiempo para sentir que estoy completa/Más de lo que ves, por favor no me definas/Esto es más grande que tu y yo/así que dame una oportunidad/y encuéntrame a la medianoche.
La niebla comienza a disiparse, ¿está mi mente jugándome trucos? Porque luces como casa/Pero sé que esto es real/confío en lo que siento/que ninguno de nosotros tiene que estar solo/no tenemos porque estar solos.
Así que encuéntrame a la medianoche/encuéntrame en la luz de la luna.
He estado esperando por tanto tiempo para sentir que estoy completa/Más de lo que ves, por favor no me definas/Esto es más grande que tu y yo/así que dame una oportunidad/y encuéntrame a la medianoche”.
Príncipe Kaito de Nueva Pekín y Cinder por Tara |
Amo las ilustraciones de Tara :D <3 Aunque este Kai se parece un poco a una versión mayor de Hiro (de la peli Grandes Héroes)
Besos de adamas.
Sky Blackthorn
No hay comentarios.:
Publicar un comentario