miércoles, 16 de agosto de 2017

RESEÑA: Elect (Eagle Elite #2); por Rachel Van Dyken

¿Morirías por la persona a quien amas?

Nixon Abandonato hizo su elección. Y ahora ha de pagar el precio. Tracey es el amor de su vida, pero estar con él ha hecho de ella un objetivo para los enemigos de su familia. La única manera de mantener a Trace con vida es convenciendo al mundo que ella no significa nada para él. 

Trace Rooks ha caído irremediablemente enamorada del hijo del enemigo jurado de su familia, y ella sabe en sus huesos que nada puede separarlos. Hasta que Nix de repente la empuja a los brazos de su mejor amigo… Pero Trace no está dispuesta a renunciar a un futuro con Nix, y si él no está dispuesto a luchar por ellos, ella lo hará. 

Al final, un sacrificio debe ser hecho. Una vida por una vida. Porque, ¿qué mejor manera de cubrir una multitud de pecados que con la sangre de un pecador…? 

OP: 3.7/5= Mucho mejor que su predecesor. 

Lo sabía. Estoy casi segura de que es únicamente mi percepción personal, ya que todo el libro está narrado por Nixon y Chase en su mayoría, algunos capítulos por Phoenix; y adoro los libros narrados por chicos. 

Ahora si se aprecia toda la historia y trama que ocultó el primer libro. Ya no más “Elegidos” y niñas ricas estúpidas y estereotipo estadounidenses que detesto. Se vio más el lado oscuro de la historia, de la familia, aunque si debo reconocer que el algunos puntos era algo (muy) predecible, igualmente lo disfruté mucho, sobre todo porque es introducido el personaje de Mil, quién tengo la sospecha me agradará muchísimo más que Trace o la misma Mo. 

Como dije, en Elect se desvela toda la parte más oscura de la familia Abandonato. Si bien pienso que esa fue mi parte favorita, creo que no estuvo bien desarrollada. Me hubiese gustado mucho más si la autora hubiese profundizado en los hechos en vez de simplemente decir “Pasó esto, esto, entonces se hizo esto y por eso los mataron a todos”. Nop, no estoy nada conforme por eso; pero eso no quiere decir que no haya disfrutado del libro. Esta saga es simplemente un romance oscuro que busca contar la historia de las familias de la mafia Americana-Siciliana, pero no me parece que la cuente de la forma más apropiada, no me refiero a que los hechos sean malos o aburridos, simplemente me parece que pudo sacárseles más provecho. 

En cuando a los patanes idiotas de los que hablé en la reseña del primero: cambiaron. Acá ya no vemos a los jóvenes sino a los adultos que realmente eran, sin embargo se cae de nuevo en lo que ya había dicho: no se profundiza; no vi por ningún lado por qué verdadero de la actitud de Nixon y Tex al principio, por más que Nix diga que era para proteger a Trace, no se lo acepto, no se lo paso. Y a Tex, bueno; le doy el beneficio de la duda porque el suyo es el cuarto libro y ya tendrá oportunidad de contar su versión de la historia. 

A pesar de todo, me parece que los hombres de esta familia simplemente muestran la realidad no-tan camuflada: los chicos son idiotas a su manera con todas (os) menos con la que es suya. Eso sí me gustó, como que leer sobre ello ayuda a aceptar el hecho. 

Besos de adamas
Sky Blackthorn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario