lunes, 6 de junio de 2016

RESEÑA: La Corona (Saga La Selección #5); por Kiera Cass

Iré directo a la reseña dado que no tengo mucho sobre lo que hablar de este libro...



Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección.
¿A quién escogerá la princesa?



Cuando Eadlyn se convirtió en la primera princesa de Illéa en celebrar su propia Selección, no pensó en que podría enamorarse de ninguno de sus treinta y cinco pretendientes. Ella pasó las primeras semanas de competición contando los días hasta que pudiera mandar a los chicos a su casa. Pero mientras eventos en el palacio fuerzan a Eadlyn incluso más en el centro de las miradas, ella se da cuenta de que puede no ser lo más importante que resta. 

Eadlyn sigue insegura de si encontrará el final de cuento de hadas de sus padres hace veinte años.  Pero a veces el corazón tiene una manera de sorprenderte… y ahora Eadlyn debe tomar una decisión que se siente más difícil, y más importante, de lo que jamás imaginó. 




OP: 3/5 = Pasable.

Bueno, como pasé de darle 4/5 a La Heredera, a darle 3/5 a La Corona, pues, ni yo lo entiendo. Y, sin embargo, estoy poniendo 3 porque la saga, el concepto y la autora son buenos, pero si me centrara en el libro en especifico, le pondría un dos (Es tu tiempo, leelo si quieres). El punto está en que... no me quejé como la mayoría diciendo que dos nuevos libros de La Selección eran innecesarios, porque siempre me gustó la idea, pero, luego de leer La Corona... me di cuenta de que, definitivamente, fueron innecesarios. Completamente.

Aparte del radical cambio de personalidad y actitud en Eadlyn en La Corona (que entiendo puede estar dado por el casi perder a su madre al final de La Heredera), el libro se sintió demasiado forzado. Como, TODO el libro: el que se formara una prácticamente inminente guerra civil, que alguien intentara usurpar el trono, incluso la elección de Eadlyn para la Élite (eso no fue solo forzado, sino demasiado predecible).  A pesar de forzado, estuvo bastante entretenido, si; pero por allí más o menos en la curva del capítulo 30 se puso A-B-U-R-R-I-D-O. 

Y ¿el final? Todos sabíamos que él sería la decisión de Eadlyn, pero el final del libro, en general, fue pésimo. Fue solo como si Kiera se hubiera quedado dormida sobre la computadora mientras lo escribía, y, cuando despertó decidió que así estaba bien y listo ¡libro terminado! Sé que muchos autores dejan finales abiertos para que el lector imagine como terminó la historia como mejor lo prefiera... pero ese fue el peor final abierto en la historia de los finales abiertos (bueno, este y el de Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo).

En serio, si no han leído La Corona, les haré un pequeño spoiler: America si está bien, Eadlyn terminó con el chico que esperan. Si, listo. Y así se ahorran el tiempo de leerlo.

Besos de adamas

Sky Blackthorn.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario