miércoles, 31 de agosto de 2016

RESEÑA: Nerve: un juego sin reglas; por Jeanne Ryan

¡Hola! Casi el fin de las vacaciones y yo no había leído nada más :/ Y eso que me regalaron dos libros en físico...

Recién hoy me di cuenta de que mi reto de lectura anual de Goodreads apenas lleva un 52%, lo que son apenas 26 libros (ahora 27 con Nerve) y apenas quedan cuatro meses en el año. Por lo que decidí ponerme las pilas, ya que mi lista de libros por leer está abarrotada, y ahora en Septiembre se le sumarán The Bronze Key (Magisterium #3) a partir de mañana y Empire of Storms (Trono de Cristal #5) desde el 6.

Nerve causó bastante revuelo debido al estreno de la película, aunque ya hace unos cuatro meses que pasó. Aún así, me picó el bichito de la curiosidad y ya hace tiempo que adquirí el libro en digital, lo comencé y lo terminé hoy mismo... pero no se emocionen, solo lo logré porque no tenía nada que hacer y era corto.




Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

OP: 2/5= Es tu tiempo

Tengo que reconocer que no me gustó mucho. Digo, al principio estaba bien, pero eso, solo bien. Saben que no soy de dar malas opiniones, pero esto realmente solo es para pasar el rato. Vee no es muy emocionante, ni siquiera luego de empezar a participar de Nerve. Digo, la chica tiene que estar medio cucú para meterse en algo como Nerve sin darle al enlace de los Términos y Condiciones. 

La trama no es muy interesante, solo te mantiene leyendo por la intriga que causa lo que sucederá a mitad de los retos de Nerve, y si Vee realmente se arriesgará a cumplirlos por premios sin medir las consecuencias.  Ian me agradó, no lo puedo negar. Pero toda esa gente está loca. Loca de remate. 

Y que actualmente existan juegos como Nerve me pone los pelos de punta, es demasiado arriesgado. Nerve es una prueba, aunque sea una obra de ficción, de los peligros de internet y del robo de información electrónica. 

El libro en general no es malo, está muy bien narrado para ser en primera persona, y los sucesos ocurren con un buen desarrollo, por lo que no se siente todo atropellado. Eso es un punto a su favor, además de que sea un libro autoconclusivo, no alarga la cosa. El final tampoco me dejó muy contenta que se diga :/

Besos de adamas
Sky Blackthorn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario