miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña de Obsidian (Saga Lux #1); por Jennifer L. Armentrout

“¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?”

Empezar de nuevo apesta

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.

Y entonces él abrió la boca.

Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con sólo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado.

El alienígena sexy que vive al lado me marcó.

Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto con Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de Las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi “luz” extraterrestre se apague.

Eso si antes no mato a Daemon claro.


OP


5/5


Hay tres cosas que todo lector de Obsidian envidia de Katy: 1) Su biblioteca 2) su blog y 3) su novio. Ahora, algo que definitivamente nadie envidia de ella, es su facilidad para meterse en problemas cada 30 minutos. Voy a aceptar que leer como la madre de Katy dice que Daemon “está como un tren” es bastante extraño… pero tampoco le quito la razón.  Si bien es cierto que Daemon es un cretino desde que pronuncia un “¿Necesitas algo?” creo que lo compensa bastante bien a lo largo del libro y Kitten se lo paga muy bien con un lindo gesto al final del libro.

Daemon acaba influyendo tanto en Kitten que al final acabas preguntándote “vaya ¿es esta la misma Kitten que se describía a si misma como aburrida?” Daemon es terco, al punto que te hace preguntarte: ¿quiere estar con Kitten solo por que la considera un reto que debe superar? ¿O es amor verdadero? Ahora, también es muy extraño que Katy pareciera enamorarse perdidamente de Daemon apenas este dice: Luxen.

Pero la embarra totalmente al soltar: ¿Eres de Marte? ¡Por favor! ¡Brilla y mató a un tipo que era una sombra literal! ¿¡Y crees que es de Marte!? Dudo que eso fuera lo más inteligente que se lo ocurrió en el momento, y luego venir a compararlo con los alienígenas raros y de ojos negros saltones que hay en muchas series de televisión y películas baratas… Creo que hubiera sido menos ofensivo que lo llamara Formic (El Juego de Ender, por Orson Scott Card) Tampoco le voy a quitar el hecho de que cuando un chico tan sexy como Daemon llega y te sale con: “¡Hey! Soy un alienígena hecho de luz y no necesito oxigeno, tengo poderes que te harían alucinar” no es fácil mantener la calma. Bueno, exagero: fue Dee quien hizo eso, pero ustedes me entienden.

Katy es ese tipo de chica con el que te identificas rápido, tanto por su vida sencilla como por su personalidad. Particularmente soy mucho como ella, casi siempre me he quedado sola en casa desde pequeña y soy una persona tranquila, con una vida un poco aburrida. Pero así me gusta. El amor que tiene hacia la literatura creo que es una de las primeras cosas que te hacen pensar en ella como un personaje que a la vez puede ser un espejo y una ventana.

Obsidian tiene lo que yo llamo una trama doble; en la que una no es más importante que la otra. Hay libros (por ejemplo Heredera de Fuego (Trono de Cristal #3); por Sarah J. Maas) que dejan totalmente de lado el romance para dedicarse a la guerra en cuestión; pero Jennifer L. Armentrout supo combinar el amor/odio de Daemon y Kitten con el hecho de que deben protegerse de los Arum; tanto así que logró que, al final, fuera este mismo conflicto lo que los unió más; creando una literal conexión entre ellos.

Este es un libro que no van a parar de leer hasta que lo terminen, hasta que terminen toda la saga (Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition) además de sus dos micro-novelas: Sombras (Shadows) y Obsesión (Obsession); las cuales son casi tan intrigantes como el final de Origin. Luego de Obsession (Y no me maten por esto) dejas de juzgar tan fuertemente a los Arum.

Recientemente se ha dado la noticia en Goodreaders de la publicación de Obsidian desde el punto de vista de Daemon (un punto de vista sexy, sarcástico, idiota, desesperante y completamente cautivadora si me lo preguntan). Este libro no tiene nombre, portada o fecha de publicación determinados todavía. 

También se han corrido los rumores de su adaptación a la gran pantalla, pero dichos rumores también indican que más de la mitad de la trama sería cambiada en el guión. Jen, la autora, no ha confirmado nada, pero si hay una compañía que ha adquirido los derechos.

La saga Lux es la mejor manera de empezar en el género de la ciencia ficción (sin ánimos de ofender a Divergente), una lectura súper intrigante y que definitivamente te quitará el sueño.

NOTA: DAEMON. MIO. DE MI. Y SOLO MI.

Daemon Black por la ilustradora Cassandra Jean 

Daemon Black por la ilustradora Cassandra Jean 

Besos de obsidiana :*

Sky Balckthorn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario