martes, 1 de septiembre de 2015

La Prueba de Hierro (Saga Magisterium #1); por Holly Black y Cassandra Clare

Así que… Ya terminé de leer La Prueba de Hierro. Particularmente estaba asustada por este libro, no porque sea de miedo, sino que, ¡vamos! ¡Es Cassandra “asesina de personajes” Clare con Holly “Ironside” Black! (así es como yo las llamo). Solo ver los nombres de estas dos juntas es como para que se te pongan los vellos de punta.


“¿Crees que conoces la magia? Piénsalo mejor”

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. 
Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y sinestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, pero el mayor reto aún no ha llegado.

“El fuego quiere arder. El agua quiere fluir. El aire quiere subir. La tierra quiere atar. El caos quiere devorar.
 Call quiere vivir”.

OP

4.7/5

Cassie y Holly tenían que ser .-.

Miren, esas mujeres están cucú las dos. Holly con las hadas y Cassie con tipos tan siniestros que si te salen en la noche te harías encima. Pero las dos son buenas escritoras, más que buenas, son excelentes.

Me animé a leer un libro de Holly Black cuando me enteré de este proyecto; y leer Tithe: A Modern Faerie Tale (conocido como “Un cuento de hadas moderno” o simplemente “El Tributo de la Corte Oscura”) fue una experiencia asombrosa, son libros cargados de misterio y que te hacen ver a las hadas de otra manera (no todas las hadas son Tinker Bell). También, el pasado domingo, encontré en una librería y compré el 4° libro de “Las Crónicas de Spiderwick”, una saga que Holly escribió en colaboración con Tony DiTerlizzi; el libro no llenó mis expectativas, pero fue muy bueno. 

Sobre su participación en La Prueba de Hierro puedo decir que fue muy divertido, porque había partes en las que leía un dialogo o una frase y pensaba: “sip, definitivamente esta parte la escribió Holly”, en total, de éstas partes subrayé 4 (en la Tablet, no soy capaz de rayar un libro); por ejemplo: “Call estaba bastante seguro de que no había una escena en La Guerra de las Galaxias en la que Dark Vader bailaba la conga con los ewoks, pero sólo había visto la película una vez”. ¡Por favor! ¡Sé nota a leguas que fue ella! Cassie, por otra parte, creo que agregó mucho al prólogo (por favor era lo único que había leído y ya estaba llorando) además de varios momentos que te dejan WTF?!

Puedo decir que ambas autoras son personas muy versadas en el tema de la magia y el “mundo oculto”, cada una aportó su chispa propia. Podríamos decir que la de Cassie es la roja y la de Holly azul, eso si tenemos en cuenta sus tintes de cabello. Y como resultado de esa mezcla, está este increíble libro que se devora en una sola sentada y te deja con la boca abierta, lágrimas en los ojos y una sonrisa tirando de las comisuras de tus labios.

Callum Hunt. He decidido bautizarlo mini-Jace porque eso es lo que es, sólo que con cabello negro y ojos grises. Al principio pensé que iba a ser difícil conectarme con él, pero fue mucho más fácil de lo que pensé. Es un gran chico con un increíble poder y un mordaz sentido del humor (tal vez demasiado para sólo tener 12 años).





Muchas veces sentí que Aaron y Tamara serían más contrincantes que amigos de Callum, pero empecé a pensar al revés luego de que se descubriera el verdadero talento de Aarón //SOPILER// es un Makaris.

Tengo que admitir que el tipo malo parece una muy rara mezcla entre un Hermano Silencioso y uno de los autómatas de Cassie. Pero tiene toda la maldad (y ahora me refiero al verdadero villano) de los antagonistas de Holly.

Los derechos audiovisuales de toda la saga ya fueron vendidos a Constantin Film. Sólo espero que la adaptación no sea como la de Ciudad de Hueso y tenga que acabar como una serie de televisión, porque Magisterium es un libro con todas las capacidades de ser una increíble saga de películas.

Un libro que definitivamente te dejará con la sensación de que ese no puede ser el final.


Besos de adamas
Sky Balckthorn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario