sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña Confess; por Colleen Hoover

LectObsesionados, pues, hace literalmente menos de una hora que terminé de leer este libro y, como suele pasar con los libros de Colleen Hoover, me ha llegado al corazón de tal manera que debo escribir esto mientras el sentimiento todavía está tan fresco en mi como una pintura recién hecha. Ustedes saben muy bien que, para mi, Colleen Hoover es la diosa de la escritura. El sentimiento, la honestidad, esperanza, desesperación y luz que se ha reflejado en cada uno de sus libros me ha atrapado de una manera en la que leería cualquier cosa que ella escribiera, incluso una lista de compras. Llevaba varias semanas con este libro en mi biblioteca, lo empecé pero lo dejé como en la página 10 por leer la tercera entrega de la saga Hermanos Maddox.... no me culpen porque haya cedido a la tentación, un Maddox, es un Maddox.

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus objetivos están a la vista y no hay lugar para equivocarse. Pero cuando entra en un estudio de arte de Dallas en busca de trabajo, ella no esperaba encontrarse profundamente atraída por el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. 

Por una vez, Auburn toma el riesgo de poner su corazón, solo para descubrir que Owen mantiene grandes secretos fuera. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo importante para Auburn, y la única manera de que su vida llegue a donde quiere es terminar con Owen fuera de ella.
Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que no puede convencerla de que la verdad a veces es tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado actual...

OP
5/5 = ¡Oh por todas las deidades literarias!

Confess es, indudablemente, la cúspide de la carrera de Colleen Hoover. Por mucho, el mejor libro de esta autora. 

Se los juro, lo amé. Desde las bromas con las iniciales de Owen, pasando por Auburn, el arte y las confesiones. Creo que una de las cosas más increíbles de todo el libro es que las confesiones sean reales y de personas que enviaron sus confesiones anónimas a Colleen.

Como siempre, Colleen crea un pasado dramático y un presente lleno de obstáculos para sus personajes. Pero noté que Confess fue más como... "a Edom los obstáculos. No me importa lo que pase te demostraré que te amo".  Auburn y Owen lograron tener la relación que querían, al menos por un día. Al menos un momento, decidieron que era mejor ser felices y recordar el momento con una sonrisa nostálgica, que recordarlo y lamentarse por haberse negado a vivirlo, por más efímero que fuera.

Owen Mason Gentry, o OMG como prefiere decirle Auburn; es el perfecto novio leal y protector del libro. Lo amé, incluso cuando se supo la razón de su arresto no me importó para nada al igual que a Auburn. Todo ese amor que le tiene a Auburn, incluso cuando cree, cuando teme perderla si ella se entera es tan hermoso y sincero. Owen es un chico fuerte y... no vulnerable, sino dulce. La manera en la que confió en ella y le contó su historia luego de darse cuenta del secreto de ella, es simplemente cautivante y es de esas escenas que te hacen poner una sonrisa triste, pero no de lástima, hacia el personaje. Amo el hecho de que sea un artista, pues desde que he empezado a escribir me he dado cuenta de que las personas cuyos corazón y alma son más puras, son los artistas, los poetas y los escritores. Aquellos que se dedican más que a exteriorizar sus sentimientos y sus creencias o sus historias por medio de sus creaciones, e dedican a hacer sentir a las personas que no están solos. Incluso aunque ese no sea su propósito original.

La manera en la que Auburn conecta con las pinturas de Owen es más o menos una metáfora de como ella conectó inmediatamente con Owen. Así como él dice: hay personas con las que te encuentras y llegas a conocer, y luego hay personas con las que te encuentras que ya conoces. Auburn Mason Reed es una protagonista que, al contrario de otras protagonistas de Colleen como Sky, Six, Layken o Tate, no es terca o cabeza dura, sólo decida a amar y estar con aquellos que ama. Sea de la manera que sea. Ella sacrificará todo, incluso su propia seguridad, por estar con quien ama.

Algo en lo que voy a hacer énfasis es en mi gusto porque Colleen siempre busque a alguien que la ayude en la creación de la esencia de sus personajes. Por ejemplo, ella buscó a un amigo que la ayudara con los poemas en Slammed, y ese amigo, creo una de las piezas que amo en esa trilogía: No Importa, se llama el poema. Si lo han leido, tal vez lo recuerden. Colleen ha hecho esto con Amor en Verso (Slammed), Maybe Someday (colaboró con el músico Peter Grifing para hacer todo un albúm basado en ese libro. Al igual que la canción Ugly Love, basada en el libro del mismo nombre) y ahora ha colaborado con Danny O'Connor, un artista londinense para representar el arte de Owen.  Y el arte de Danny me ha dejado simplemente cautivada. Aquí algunas de sus obras que aparecen en Confess y las respectivas confesiones que las inspiraron:

"A veces me pregunto si estar muerta sería más fácil que ser su madre"
"Te amaré por siempre, incluso cuando no pueda"
"No existes, Dios. Y si lo haces, deberías de estar avergonzado"



Y mi favorita del artista, aunque no aparece en el libro:


Les recomiendo con todo el corazón que lean Confess, si han llegado a sentirse desilusionados de la autora gracias a Ugly Love, les prometo que quedará olvidado luego del sentimiento, la conexión y la verdad de Confess.

Besos de adamas
Sky Blackthorn




No hay comentarios.:

Publicar un comentario