lunes, 15 de febrero de 2016

OPINIÓN: 4to trailer de Leal (La saga Divergente); basado en el libro de Veronica Roth.

Primero que todo, vean el trailer, luego hablamos:




¿Lo vieron? ¿Si? Okay. 

Este no es el primer trailer de Leal, pero la cosa ya viene mal desde el final de Insurgente. Como ya saben, unas horas luego de que vi Insurgente en el cine, corrí a hacer mi reseña sobre la película, y cito lo que dije antes: "[...] Insurgente, si, fue buena; pero Divergente fue diez mil veces mejor (tal vez solo fuera mejor Insurgente si tenemos en cuenta únicamente la parte técnica). Pero... ¿Leal? La iré a ver en el cine sólo porque se sentiría como traición al fandom negarme a verla, pero no lo haré porque en serio tenga ganas de hacerlo. Espero que Summit y Red Wagon piensen mejor las cosas para Leal parte 2, porque la 1era parte ya no tiene remedio." 



La cosa se empezó a ir al garete con el final de Insurgente, y tomó aún peor dirección cuando la productora decidió que, en vez de llamarse "Leal pt 1" y "Leal pt 2" se llamarían "Leal" y "Ascendente". Si, Ascendente, lo cual, aunque leí el libro hace más de dos años, sé que no tiene nada que ver con el libro.

(Nótese que dejaron el logotipo del libro).


(Nótese que no tenían que más hacer)

Gracias a Shadowhunters, he terminado de comprender lo que significa que un libro sea "adaptado", veamos las definiciones de "adaptar": 1. Cambiar una cosa, modificarla o ajustarla para que sea válida, sirva, funcione, etc., en una situación nueva y con características distintas. 2. Dar a una narración o a una obra científica, literaria, etc., forma distinta de la original para que pueda ser difundida por un medio o entre un público distintos de aquellos para los que fue concebida. Y, gracias a esto, me he dado cuenta de que no es malo que, dado que son adaptaciones, haya ciertos cambios, que algunas veces hasta resultan más llamativos hasta para los lectores originales, o tal vez exploran ideas que al autor le habría gustado explorar cuando escribió la obra.

Este no es ese caso.

Tengo entendido que Veronica Roth está bastante disgustada con los cambios, y, al ser así, con mayor razón lo estamos los fans. No me molesta que le hayan dado más tecnología al recinto y todo eso, digo, es una novela distópica, eso siempre va a suceder. Pero se les fue la mano. No, no la mano, ¡la chaveta entera! O sea, ¡no! 

Y, bueno, ni hablar del golpe de dolor y recuerdos que representó el primer poster para todos aquellos que leímos el libro...


El trailer me gustó, siento que disfrutaré la película al igual que disfruté Insurgente: mi lado no-lectora la amará; mi lado fangirl estará más como 55% "no puedo creer que cambiaran esto" o "que rayos es eso" y el otro 45% estará como "¡OH! Tobias... *suspiro*" (yo nunca lo llamé Cuatro).

Si. Creo que esto me quitó hasta las ganas de terminar con un beso de adamas. 

Neh... siempre tengo de esos para ustedes.

Besos de adamas
Sky Blackthorn.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario