Decir que esta saga me enganchó es decir poco. Había dicho que el primer libro, si bien entró entre mis favoritos, no era el mejor, pues; cambié de opinión luego del final de Scarlet y luego de todo Cress. AMO ESTA SAGA. Pero, como el segundo libro, si bien me gustó, fue una lectura muy ligera, haré la reseña del segundo y el tercero en esta misma entrada. Pero esperen mucho fangirleo en el tercer libro....
Todos los libros en las Crónicas Lunares están inspirados por algún cuento clásico: Cinder está (obviamente) inspirado en la Cenicienta, Scarlet en Caperucita Roja, Cinder en Rapunzel y el último, Winter en Blanca Nieves. Particularmente, no soy una chica de clásicos, más de una vez me he propuesto leer alguno (Historia de Dos Ciudades, Grandes Esperanzas, La Divina Comedia, El Conde de Montecristo, etc) y nunca he podido llegar más allá de la página 12, no sé porqué, aunque me hago a la idea de las aventuras que me pierdo; por eso solo leo libros YA. Aún así, las Crónicas Lunares han impulsado un extraño deseo de leer al menos uno o dos de los que ya mencioné.
Scarlet
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
OP: 4/5= Vale la pena.
Conste, es bueno; pero no es el mejor de la saga. En algún punto se hace tedioso (más que todo el hecho de que Lobo quiere y no quiere a Scarlet, la quiere proteger pero a la vez se quiere ir). A pesar de todo, los momentos de intriga te hacen seguir leyendo, y termina de engancharte con las primeras escenas sobre Cinder aka la fugitiva más buscada de la Tierra y Luna, y un nuevo personaje: Carswell Thorne, o Capitan Thorne, como él prefiere llamarse.
Este libro, si bien solo tiene una escena de romance propiamente dicha, tiene su buena dosis de intriga, secretos y revelaciones; buenas escenas de acción y varios momentos "¡¿Pero qué...!?" que te dejan boquiabierto. Lo disfruté, como ya dije, es una lectura ligera pero necesaria para seguir el orden de la saga. Además, no puedo negar que, si bien Scarlet no es muy de mi agrado, Lobo, a pesar de ser presentado como un personaje rudo es simplemente adorable (si, aún llamándose Lobo).
Eso es todo lo que diré respecto a Scarlet porque... bueno, es una lectura demasiado ligera, pero aún así es bueno :D
Scarlet y Lobo por Tara |
La sinopsis y la reseña del siguiente libro contienen spoilers de Scarlet.
Cress
Cress tiene por fin su libertad, pero viene a un precio muy alto. Mientras tanto, la Reina Levana no permitirá que nada detenga su matrimonio con el Emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder quizás no se hayan alistado para salvar el mundo, pero tal vez sean las únicas que puedan hacerlo.
OP: 5/5= ¡Oh por todas las deidades literarias!
No puedo, simplemente no puedo, dar una reseña seria e imparcial de este libro. ¡ME HA ENAMORADO! ¡EL MEJOR DE LA SAGA!
Saben que no me quejo de las protagonistas, y he visto que muchos se han quejado de Cress, pero a mi me encanta casi tanto como Cinder :3 y eso que no me agradan las chicas literarias rubias y de ojos azules; pero Cress es simpatica, adorable y, para mi asombro, no está loca luego de pasar más de 7 años sola, sin hablar con nadie salvo Sibyl y una voz programa en su computadora. Y el hecho de que, a pesar de que es una lunar, quiera ayudar a Cinder, Kai y la Tierra, me hace admirarla más que cualquier otra protagonista de esas patea-traseros que todos aman. Cress tiene bondad, sentido del humor, una mente astuta y la cantidad necesaria de inocencia, y con eso le basta y sobra.
Ahora, ¿este nuevo personaje que apareció en Scarlet? ¿Carswell Thorne? Bien, solo puedo decir que, Jace Herondale, tienes competencia, y de la buena. AMO A THORNE. ES MÍO DE MÍ Y NI SI QUIERA INTENTEN MIRARLO, NO LO TOQUEN, NO RESPIREN CERCA DE ÉL. MIO MIO MIO.
Carswell Thorne, Capitán de la Rampion. |
Es lindo, y sarcástico y egocéntrico en medida justa, entra en una habitación como si fuera el dueño del lugar y es un completo caballero. Dijo, ¡no es justo que un fugitivo de la justicia pueda enamorar de esa manera! Y protege a Cress ante todo y todos y.. y.. y... LO AMO. ¡Por el Ángel! ¿Por qué no puede ser real? T.T Pero eso que le pasó al principio del libro me dejó como: ¡NO! ¡NO! ¡NO! ¡NO!
Thorne y Cress, por Tara |
Ahora, sobre el libro en general: la trama es simplemente exquisita, la amé. Todo. Rara vez me gustan los saltos de punto de vista que se enfocan en la sub-trama, pero en Cress incluso esperaba esos saltos con ansias. Aunque no mentiré, odio cuando en un libro X personaje se pierde y lo llevan del punto A al punto B; luego el otro personaje se va al punto B para rescatar al que es, pero la persona ya salió del B y volvió a A y al darse cuenta de que no hay nadie en A se va a C y luego ambos de encuentran en C. ¡Me desespero cuando eso pasa! ¡Quédense quietos en un santo lugar y esperen! ¡¿Nunca les dijeron que si se perdían abrazaran a un árbol!? Bueno. En este libro se revela un secreto chocante sobre una historia de aprendimos sobre el Dr. Earland en Cinder... y créanme que en ese punto el libro dolió como Edom; lloré, no es lindo cuando un libro me hace llorar.
Aquí hay más participación de Kai y Levana, y el equipo de la Rampion vuelve a la Tierra. Luego, la letumosis ataca de nuevo... de una manera que nadie esperaba. Y el final ¡Dios, el final! Pobre Lobo, ¡Kaider! (si, el fandom me absorbió). Y mi Kai, mi dulce Kaito, tonto sensiblero y enamoradizo.
¡Un libro que se disfruta de principio a fin!
Ahora, saliendo del tema, por si se preguntan para cuando las reseñas sobre Shadowhunters: decidí posponerlas hasta que termine la temporada, ya saben, para que sea una opinión completa. (Aunque les adelanto que hasta donde va *ep 5* me encanta)
Besos de adamas
Sky Blackthorn
No hay comentarios.:
Publicar un comentario