domingo, 21 de octubre de 2018

Muse of Nightmares (Duología Strange the Dreamer #2); por Laini Taylor

La publicación de esto me tomó por sorpresa. Sabía que era en octubre, pero pensé que era los últimos días, no el 2°. 

Y Dios. Este libro. Este condenado libro.

Donde El Soñador Desconocido era todo luz y esperanza y secretos… las verdades en este libro son feas: es un libro oscuro para la trama y los personajes. ¿Pero qué más se podía esperar con ese título?


Sarai ha vivido y respirado pesadillas desde que tenía seis años.
Ella creía conocer cada horror y estar más allá de la sorpresa.
Estaba equivocada.

En medio de su tragedia, ni Lazlo ni Sarai son quien eran antes. Uno un dios, la otra un fantasma, luchan por controlar los nuevos límites de si mismos mientras la oscura Minya los mantiene rehenes en su intento de venganza contra Weep.

Lazlo enfrenta una decisión impensable: ¿salvar a la mujer que ama o salvar a todos los demás? mientras Sarai se siente insalvable que nunca. ¿Pero lo está? Algunas veces, solo la necesidad terrible puede enseñarnos nuestro propio ser, y Sarai, la musa de las pesadillas, no ha descubierto todavía de lo que es capaz.

Mientras humanos e hijos de dioses se tambalean en las consecuencias de la cercana caída de la ciudadela, un nuevo enemigo destruye sus frágiles esperanzas, y los misterios de los Mesarthim resucitan: ¿de donde vinieron los dioses y por qué? ¿Qué se hacía con los cientos de niños que nacían en la guardería de la ciudadela? Y lo más importante de todo, mientras puertas olvidadas y nuevos mundos son revelados: ¿los héroes siempre deben matar a los monstruos, o es posible salvarlos?

Amor y odio, venganza y redención, destrucción y salvación chocan juntos en esta preciosa secuela del bestseller del New York Times El Soñador Desconocido.

"La mente es buena escondiendo cosas, pero hay algo que no puede hacer: no puede borrar. Puede esconder, pero las cosas escondidas no se van: se pudren".

OP 4.7/5 = Fangirleo total, pero algo faltó

Me encantó, pero lamentablemente hasta para mí, no lo amé. Hubo un momento en que me disgusté por el rumbo que tomó la historia, no me pareció justo en lo absoluto; y siento que en algunos puntos Lazlo y Sarai solo perdían el tiempo.

Me refiero a cosas como: está bien Sarai, entiendo que lo amas y lo necesitas mental y físicamente, pero eres fantasma, no sientes nada realmente; haber pasado páginas liándose con Lazlo me pareció una total perdida de valioso tiempo. Además, los personajes se sentían mucho más adultos. No es que me disgustara eso, pero solo no me cuadraba con respecto a la historia que ya conocía.

Siendo eso lo único malo, si, me gustó muchísimo, demasiado. Como era de esperar, la narración en Muse es mayormente de Sarai, eché muy en falta estar dentro de la cabeza de Lazlo; es un lugar hermoso.

Hubo un gran crecimiento en todos los personajes (bueno, en Feral no lo sentí tanto): eso si lo amé por completo; sobre todo el de Thyon, no pensé que de verdad pudiese ser una buena persona.

Y LA EXPANSIÓN EN LA TRAMA. ESO QUÉ FUE. DIOS. La historia detrás de como Weep llegó a la situación en la que está es tirada frente al lector sin ninguna sutileza. Eso fue increíble. De nuevo, varias veces tuve que hacer pausas para aclararme la mente, y aún cuando seguía leyendo pensaba: “Dios, esto es demasiada información”.

Si pensaban que en el primer libro el universo de El Soñador Desconocido era grande, pues prepárense para lo enorme. Es increíble (pero definitivamente no necesitaba ese spoiler de Hija de Humo y Hueso). Si, resulta que los universos de una serie y la otra están interconectados por...

La intriga en este libro es tanta, y la lectura tan rápida, que en tres días de a ratos apenas si había leído 130 páginas, y en una noche en la que no tenía internet, lo devoré por completo ¡me dormí a las 7 am!

Estoy conforme con el final. ¿Me hubiese gustado tener algo más? Definitivamente, siento que todavía hay lugar para libros sobre Lazlo Strange y su universo. Pero seamos honestos, después de todo, estos personajes merecen un descanso.

Besos de adamas.
Sky Blackthorn.

15 comentarios:

  1. Hola! He estado esperando este libro desde que el primero se lanzó y cada día desde septiembre del año pasado he llamado a las librerías en mi país donde lo venden pero no hay manera de que lo consigan y tampoco he logrado encontrarlo en ningún otro lado ya sea porque está agotado o no está no en PDF... hay manera de que puedas compartírmelo en digital? Si es así mi correo es: dianmairecmu@gmail.com

    Agradeceré mucho si logras hacerlo xD pues tu comentario solo hizo que me emocionara más!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conseguiste el libro? Porque también llevo buscándolo desde hace meses.

      Borrar
    2. Hola :) ya lo pude conseguir en México y si te interesa te lo podría compartir de manera digital.

      Borrar
    3. Holaa, ¿conseguiste el libroo en digital? Podrías enviármelo por favooor?? adalyherondale9@gmail.com, No ha venido al país en el que estoy y me urge leerlo, u.u

      Borrar
    4. Hola! No logro conseguirlo en Argentina! Lei el primero en 5 días y sufro de abstinencia jajaja me lo podrías mandar por favorr?? camila.arodriguez@gmail.com

      Borrar
    5. Hola!! No logro conseguir el libro, podrías enviarmelo en digital por favor?? Josefa31reyes2@gmail.com

      Borrar
    6. Hola chicas, ¿alguien que tenga el libro podría pasármelo por favor?:( No lo encuentro por ningún lado, les estaré infinitamente agradecida, silviariverogongorar@gmail.com

      Borrar
  2. Hola, me interesa este libro, podrías compartirmelo en digital? ceci.r.dz@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Hola alguien me puede pasar el libro digital.en argentina no llego en físico. lizbosco2015@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa tampoco lo consigo en uruguay, podrian enviarmelo porfa?? zmacare@gmail.com mil gracias!!

    ResponderBorrar
  5. Hola en argentina no se consigue me lo mandarías porfa?? Amo esta escritora. Mi mail es lizbosco2015@gmail.com

    ResponderBorrar
  6. Hola en Colombia no lo consigo... Me lo podrias enviar por favor 🥺🥺.
    Mi correo es Galodie4@gmail.com
    Muchas gracias 🥺

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Holaa, no lo consigo aquí en venezuela. Me lo podrías enviar? Te agradecería con mi vida entera♡ sxldrxn18@gmail.com

    ResponderBorrar