lunes, 15 de octubre de 2018

RESEÑA: Wildcard (Duología Warcross #2); por Marie Lu

Me tomó muy por sorpresa que este libro estuviera disponible, yo juraba que la fecha de puublicación era el 19 de enero de 2019. No sé que habrá pasado, pero difinitivamente no me quejo. 

(Nota acá: por alguna razón al teclado de mi laptop no le funcionan las teclas W, M ni el nro 5; por lo que no pude elegir peor momento para hacer esta reseña. Perdón si notan que falta alguna letra).


"Toda puerta cerrada tiene una llave".

Emika Chen apenas si salió con vida de los Campeonatos de Warcross. Ahora que sabe la verdad tras el nuevo algoritmo del NeuroLink de Hideo, no puede seguir confiando en la persona a la que siempre admiró, en quién una vez pensó que estaba de su lado.


Determinada a ponerle un alto a los oscuros planes de Hideo, Emika y los Jinetes de Fenix se unen, solo para encontrar una nueva amenaza en las calles iluminadas por neón de Tokio. Alguien ha puesto una recompenza por la vida de Emika, y su único chance de sobrevivir está en Zero y los Blackcoats, su despiadado equipo.  

Pero Emika pronto aprende que Zero no es en lo absoluto quién parece, y que su protección viene con un precio.

Atrapada en una red de traición con el futuro del libre albeldrío en riesgo ¿qué tan lejos llegará Emika para derrocar al hombre que ama?

"No te detienes luego de resolver algo. Sigues adelante, encuentras un nuevo camino, intentas hacerlo mejor y crear mejor".

OP 3/5

Primero, la portada. Usualmente no me gusta cuando las portadas de una saga o serie no combinan entre ellas o son tan disparejas.

Pero estas se complementan tan bien que de verdad no tengo problema alguno. No son mis favoritas... pero son increíbles.

Tengo que admitir que si leí una reseña antes de comenzar el libro, porque había escuchado ya opiniones demasiado variadas, cosa que no vi con el primero. Temí un sindrome de la segunda parte, pero no considero que eso haya pasado.

Wildcard (seamos honestos, ese no es el nombre que nadie esperaba) retomó la historia donde la dejó 
Warcross (un cliffhanger horrible). Y si, la primera en algunos casos se tornaba aburrido, o simplemente me perdía en la narración; cosa que con el primero solo me pasó cuando lo comencé a leer en inglés; a lo mejor fue eso. 

Warcross en varios puntos fue mucha, mucha intriga, este no se quedó atrás, pero estuvo a punto. De nuevo caimos en lo mismo del segundo libro de que  algunas cosas se veían venir desde lejos; siento que ya esto definitivamente es cosa de la autora.



¿Honestamente? Siento que no tengo mucho que decir: me conocen, si le doy una puntuación de 3 a un libro es algo muy difícil y es porque simplemente algo en el no me llamó. ¿Es malo? Para nada. Pero siento que quedé falla: no siento que tenga mucho que resaltar sobre los personajes más allá de que Em ahora tomó un poquito más de liderazgo (y sin embargo, luego se descubre que esto fue solo una vana idea) en sus acciones contra los planes de Hideo. 

Tampoco estoy muy feliz con el hecho de que entonces al final del primer libro Hideo quedará como lo peor de lo peor y en este mágicamente es de nuevo el amor eterno de Emika. Like, no. Warcross no es un libro que yo no calificaría de romántico en lo absoluto, y de repente Wildcard quiso cambiar esto, pero pienso que no fue acertado.

Sin embargo, por supuesto que no puedo pasar por alto el tema central del libro: la humanidad como datos y no como un ser. Esto me causó más de un dolor de cabeza e hizo que en varios puntos parara de leer para analizarlo, porque sinceramente es una parte del libro que está muy bien pensada y plasmada. Disfruté eso, muchísimo. 

Besos de adamas
Sky Blackthorn


6 comentarios:

  1. Llevo un tiempo buscando este libro, podrías por favor, ayudarme? Quisiera que me lo enviadas a mi correo por favor.

    ResponderBorrar
  2. Hola ! Alguien tiene el pdf o epub de wildcard que me pueda envíar?

    ResponderBorrar
  3. ¿Alguien tiene el PDF de está segunda parte? Sería muy amable que lo compartiera

    ResponderBorrar
  4. Hola, si alguien tiene el PDF ¿me lo puede compartir a mi correo?

    ResponderBorrar
  5. Hola. Si alguien tiene el libro en digital se lo agradecería mucho si me lo pasaran a mi correo!

    ResponderBorrar
  6. holaa, tienes el libro en pdf? podrias pasarmelo?:c porfaa espere mucho para leerlo y no lo encontraba

    ResponderBorrar