"Una lucha por su trono. Una guerra contra la oscuridad".
El largo camino hacia el trono apenas ha comenzado para Aelin Galathynius. Lealtades se han roto y comprado, amigos se han perdido y ganado, y aquellos que poseen magia se encuentran en contra de los que no.
Mientras lo reinos de Erilea se van fracturando a su alrededor, los enemigos deberán convertirse en aliados si Aelin desea mantener a los que ama alejados de caer en las fuerzas oscuras listas para reclamar su mundo. Con la guerra cerniéndose sobre todos los horizontes, la única posibilidad de salvación está en una búsqueda desesperada que puede marcar el fin de todo lo que es querido para Aelin.
El viaje de Aelin desde Asesina a Reina ha fascinado a millones en todo el mundo, y en esta quinta entrega dejará a los fans sin aliento.
¿Tendrá Aelin éxito en mantener su mundo desde los fragmentos, o todo se derrumbará abajo?
OP: 5/5= ¡OH POR TODAS LAS DEIDADES LITERARIAS!
Ni siquiera sé como empezar a describir este libro. Cada libro de Trono de Cristal es 100 veces mejor que el anterior. Antes de que se publicara, leí un montón de teorías, todos teníamos un montón de ships non-cannon (no confirmados), en fin, la espera por EoS fue casi tan grande (o igual) que la de los fans de CdS por COHF; pero, a diferencia de CoHF, que nos llenó de expectativas y la mayoría pensamos que más fue el susto que lo que realmente pasó, EoS acabó con todos y cada uno de nosotros porque todo lo que esperábamos que pasara, y lo que no, pasó.
Sé que los que no fueron muy... partidarios del giro que dieron las cosas en QoS, no estaban muy seguros de leer EoS; pero háganlo, vale la pena. Y si todavía existen esos que shippean Chaolena: eso se hundió más rápido que el Titanic. Si son partidarios de Chaol, dejenme hacerles un pequeño spoiler: si lo mencionan tres o cuatro veces en todo el libro, es mucho. No apareció en todo el libro (dado que se está recuperando de lo que le hizo el "padre" de Dorian en Reina de Sombras, por lo que pasa todo el libro en Torre Cesme.
Mire, no me voy a guardar nada, NADA. Así que esto va a estar LLENO de spoilers. LL-E-N-O.
Tengo tantas, tantas, tantas cosas de las que hablar sobre EoS que creo que no terminaré nunca. Voy a ir hablando al azar.
Primero, sé que se hizo cansante que cada cinco párrafos en cada capitulo de HoF y QoS se dijera "Ella era Aelin Ashryver Galathynius bla bla bla"; en EoS no pasó, acá no tenían decirlo, con lo que esa chica hacía era más que suficiente para que nos quedara bastante claro. Creo que lo que más me gustó de Aelin en este libro es que podemos ver mucho más que solo una sombra de quien era Celaena Sardothien; acá se la revive muchas veces. Personalmente creo que este libro le va a cambiar a muchos la idea de que Aelin fue una traidora a Terrasen, dándole la espalda y convirtiéndose en asesina de Arobbyn y viviendo con todos los lujos con los que lo hacía. Todo era por una razón, una que Aelin no conocía, una que no imaginaba; porque "Innombrable es el precio". Aquí vemos esa fusión perfecta de la Celaena que comenzó este viaje, y de la Reina del Corazón de Fuego. Una fusión perfecta.
Pero, realmente, no quiero hablar mucho de Aelin. En EoS se le dio demasiada importancia a todos los otros personajes: Manon, Elide, Lorcan, Dorian, Las Trece, Aedion. Hubo tanto, tanto, tanto de estos personajes que cada uno merece su propio libro.
Manon Blackbeack, por Tara |
Manon, como la subestimé. Incluso al principio de EoS, cuando vi que un capitulo era de ella quedé como "aayy no otra vez :/"; pero me dije a mi misma que por algo estaba, que debía ser importante, y vaya que lo fue. Definitivamente lo fue. Manon es tan distinta de su abuela, y por más que eso haya quedado claro desde QoS que ayudó a Elide, y se le ablandó el corazón con la historia de Asterin; no fue que decidió cambiar por nobleza de corazón, sino porque se dio cuenta de que era lo correcto, de quien, realmente, se había ganado su lealtad: sus Trece y Elide y Abraxos.
Del Pinterest de SJM |
Abraxos... lo amo. Lo amo, podría besar a ese dragón.
Sobre Manon y los ships que la involucran, solo hay dos: Malide (Manon y Elide) y Manorian (Manon y Dorian <3) Adivinen ustedes cual se confirmo *O*
Lady Elide Lochan de Perranth; por Tara |
En EoS se descubrió realmente que Elide no es la pobrecita Dama despojada de su título por su tio. Oh no, Elide es mucho, mucho más que eso. Es la chica mitad humana, mitad bruja que se ganó el respeto de Manon Blackbeack, que derritió el corazón de piedra de Lorcan Salvaterre... y quién sostuvo una espada contra la garganta de la Reina Maeve de los Fae.
Aedion Ashryver, Lobo del Norte; por Tara |
Aedion no cambió mucho en este libro, pero si que se reveló sobre su pasado. Una historia que yo no voy a contar, para dejar que ustedes la lean. Me encanta como Aedion se ha enamorado de Lysandra, y como ni siquiera se ha atrevido a besarla, conociendo el pasado de Lysandra, él solo quiere darle tiempo, dejar que sus heridas se curen, y luego ser feliz con ella, si ella misma toma esa decisión. Es simplemente mortalmente romántico. Me encanta. Además, un dato sobre Aedion me dejó... fria:
"(Lysandra) -Yo sé que mi historia es... poco atractiva.
-Te voy a detener allí mismo -dijo Aedion, atreviéndose a acercarse un paso-. Y voy a decir que no hay nada poco atractivo sobre ti. Nada. He estado con igual número de personas. Mujeres, hombres... lo he visto y probado todo.
Sus cejas se levantaron. Aedion se encogió de hombros.
-Encuentro placer en ambos, dependiendo de mi estado de animo, y de la persona. -Uno de sus ex amantes seguía siendo uno de sus amigos más cercanos -y de los comandantes más habilidosos de su Perdición".
No me malinterpreten, shippeo Malec como si no hubiese mañana, no soy homofóbica. Pero que Aedion sea bisexual, es algo que nunca vi venir. Y me encanta, tengo que admitirlo, me encanta. Me encanta que en estos días, cuando aún la sexualidad de cada persona es controversia y tema para señalar a alguien, incluso en la literatura se rompa ese molde. Me encanta, que Sarah haya incluido esto en su saga. Tanto en Trono de Cristal como en ACOTAR (en el bonus de ACOMAF sobre Cassian y Nesta, éste le pregunta a ella si se siente más atraída hacia las mujeres, cuando ella le responde que no ha estado con ningún hombre). Me parece que es una manera de hacer a la literatura cada vez más inclusiva :)
Las Trece. Solo algo tengo que decir sobre ellas, y ni siquiera son mis palabras, son las de Sarah J. Maas:
"Lysandra conocía ese rugido.
Y entonces allí estaba Abraxos, lanzándose desde las pesadas nubes, otros doce Wyverns con sus jinetes detrás de él.
Brujas Dientes de Hierro.
[...]
Las Brujas y sus Wyverns desataron el infierno sobre los Fae."
También hubo varias apariciones grandiosas, enemigos convirtiéndose en aliados inesperados: el Lord de la Bahía de la Calavera, el Capitán Rolfe, con su demoníaco mapa controlado por quien saber que cosa, los Asesinos Silenciosos del Desierto Rojo, parientes lejanos que no han olvidado a Evalin Ashryver... Y, la mejor:
"-¿Quién te dio permiso para usar mi nombre en peleas de pozo, Aelin?
-Yo me di a mi misma el permiso de usar tu nombre como quiera que me plazca, Ansel, el día que perdoné tu vida en vez de acabarla como la cobarde que eres.
Esa sonrisa arrogante se agrandó.
-Hola, perra -ronroneó Ansel.
-Hola, traidora -ronroneó Aelin de regreso."
------------
Hasta este punto, lo anterior lo escribí a unas 30 páginas de terminar el libro, solo para sacar todo lo que quería decir sobre los personajes antes de que se me olvidara... pero como es costumbre de Sarah, en las últimas 20 páginas: todo se fue al caño. Al mundano caño.
¿¡Será que algún día van a acabar con Maeve!?
Aelin, oh pobre pobre pobre Aelin. Esto no es justo. No. No es justo. Por el Wyrd la inteligencia... la habilidad.. ¡Es que ni siquiera sé como decirlo! Esta chica me ha dejado boquiabierta B-O-Q-U-I-A-B-I-E-R-T-A. Es que no puedo creer lo que pasó, no lo proceso. No puedo.
Lo bueno... lo bueno es que ella dejó un plan, un plan para asegurar Terrasen.
Lo bueno, es que el Rey de Adarlan tiene un plan.
Dorian; por PhantomRin |
Lo bueno, es que "el Principe Rowan Whitethorn Galathynius, Consorte de la Reina de Terrasen, comenzó la caza para encontrar a su esposa."
Rowan Whitethorn, Carranam, Esposo, Compañero de la Reina de Terrasen; por PhantomRin. |
Lo bueno, aunque innombrable sea el precio, es que la Reina del Corazón de Fuego, no va a caer.
Del Pinterest de SJM |
Besos de adamas.
Sky Blackthorn
No hay comentarios.:
Publicar un comentario