miércoles, 21 de diciembre de 2016

RESEÑA: Sueña y Teme (La Cazadora de Sueños #1 y #2): por Lisa McMann

Tanto tiempo sin leer una nueva trilogía que me atrapara como lo hizo esta. Realmente lo extrañaba.

Había leído hace tiempo sobre esta trilogía, y no pensé en devorarla de tal manera. Es un tema bastante curioso: los sueños. Soy curiosa, y me gusta saber 😄



Sueña (#1)

"¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca".

Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.

"No es tu voluntad ni la mía sino una especie de maldición de la que no puedo escapar".

OP: 4.7/5=Fangirleo total.

La narración es algo extraña, poco convencional, pero me encantó. De alguna manera de hizo estar en perfecta sincronización con los hechos, en ningún momento pensé "pero ya va.. ¿y aquí que pasó?".; la historia fluye muy fácilmente. El tema de la historia... es simplemente tan poco común, tan misterioso que es suficiente para engancharte.  Me encanta, y a medida que la historia se desarrolla no revela cosas, por lo que no te arruina la sorpresa. Es una historia oscura a pesar de todo, oscura, más no deprimente, el punto perfecto. 

Janie me cae demasiado bien, es tan sencilla y tan poco molestona que hay que amarla, no se hace victima por el hecho de que su madre sea una alcoholica y que más bien parece como que vive sola. No. Ha cuidado de su madre sin rechistar y sin martirizarse a si misma, trabaja, es buena en la escuela... tal vez en algún sentido es la protagonista perfecta.

Cabel es demasiado misterioso en el primer libro, así que realmente nada de lo que diga puede ser considerado un spoiler; hay partes (extensas partes) en las que... no es que sea un idiota, solo no es lo que dijo ser, pero no hay mucha diferencia tampoco en eso que dijo ser y en lo que realmente es. Y me gusta que no fue que se enamoraron mágicamente como el resto de las historias, fue una relación perfectamente desarrollada, un gran punto en favor de la autora.

El final tal vez si estuvo un poco demasiado forzado, pero aún así no es un mal final, ni un final abierto.


Teme (#2)

"Algunas pesadillas nunca terminan".

Para Janie y Cabel la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte. En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.

Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como cazadora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer, resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado. 

OP: 4.7/5=Fangirleo total.

El primer libro fue misterioso, este es oscuro; el nombre realmente no fue elegido a la ligera. Al igual que el primero, perfectamente desarrollado, lo leí en una noche y estuve leyendo hasta las 4 AM (menos mal que ya estoy de vacaciones). 

Aquí Janie se da cuenta de todo lo verdaderamente malo que se esconde detrás de su habilidad, no es que esto sea algo que ella no supiera ya, solo que no sabía lo fuerte que podía ser. El libro no tiene mucha acción incluso aunque Janie haya decidido trabajar con el DP, pero se mantiene a igual nivel que Cabe; esto también me gustó, fue del tipo: "Okey puedes protegerme pero todo tiene un límite; aunque tampoco seré una cabeza dura y me zambulliré al peligro porque no me creo indestructible". 

Me gusta que se haya mantenido el misterio incluso aunque era más o menos claro quien era el culpable de todo, me gustó que el malo haya sido inteligente a la hora de hacer las cosas y no se la pusiera fácil a nadie. Ahora, los personajes no evolucionan mucho, solo sutilmente lo que te hace estar cómodo con los cambios, por lo que la historia se disfruta sin problemas, aunque no llamaría a esto un libro para pasar el rato, es un libro para prestarle atención. 

Aquí no puedo hablar por separado de Janie y Cabe, porque de su relación solo debo decir algo: la relación literaria más cercana a las relaciones reales que he leído en mi vida. Si me dijeran que cada letra de este libro fue una historia verdadera: me lo creo sin dudarlo dos veces.


Besos de adamas
Sky Blackthorn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario