Recuperando de a poco el blog :) Si, de nuevo :')
Había pasado (otra vez) un tiempo sin leer. Y La Emperatriz de los Etéreos me recuperó. Mi mamá fue quién me comentó sobre este libro por el título, ella pensaba que sería algo sobre una reina mala o algo así. Al principio eso parece...
La Emperatriz de los Etéreos
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera.
¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
OP: 4/5= Vale la pena.
Este es realmente un libro infantil-juvenil, pero no hay nada mejor que tener 17 y leer historias para niños. No sé porque me encanta tanto.
Está muy bien escrito, con una protagonista madura e irritable, exactamente igual que en el anterior libro que leí de Laura Gallego García (Todas las hadas del reino). Solo que Bipa es aún más insoportable en el buen sentido.
Me gusta mucho el concepto bajo el que se desarrolló la historia. No me refiero al mundo, sino a los conceptos bajo los que los Opacos van Cambiando a Transparentes. No sé si me agradó tanto por el hecho de que uno de mis últimos exámenes de Cs. de la Tierra trataba sobre los tipos de transparencias y que ese es el punto que más me sabía XD, por lo que a medida que fui agarrándole el ritmo al libro ya sabía a donde iba... Bueno, eso si fue algo que me desagradó. En un punto, como a eso de la mitad, tenía el horrible presentimiento de que sabía exactamente como acabaría el libro. Y mientras más me acercaba al final ese presentimiento no hacía sino más que confirmarse... hasta que apareció un plot twist repentino -.-
Nevado fue mi parte favorita de todo el libro. Tengo que admitirlo. Me pareció algo innecesario al principio, pero saben que soy incapaz de dar malas críticas y acabé amando al golém. Aer es el otro personaje que al principio no toleraba para nada y que acabé queriendo.
El único problema que tengo con este libro, es que no tiene continuación alguna. El mundo en que se desarrolla La Emperatriz de los Etéreos pudo haber sido muy extendido. Ese salto de tiempo entre el último capitulo y el epilogo tampoco me gustó, digo ¡no sabemos bien como acabó nada! Solo un concepto general, pero, ¿para qué nos vamos a molestar entonces en conocer a nuevos personajes que dejamos atrás a media historia y de los que no volvemos a saber? ¡No!
Besos de adamas
Sky Blackthorn
No hay comentarios.:
Publicar un comentario