martes, 15 de agosto de 2017

RESEÑA: Elite (Saga Eagle Elite #1); por Rachel Van Dyken


Hacía tiempo que no leía Young Adult sin nada paranormal o de fantasía, el último año ha sido puro ACOTAR, Deep in your veins, Cazadores de sombras, y recientemente la trilogía La Maldición del Ganador, el tercero de Magisterium y Under The Never Sky. Luego de leer el primer libro, Eagle Elite es como una versión algo más madura de Beautiful Disaster. Sé que ya muchos no querrán leerla después de haber dicho eso, pero vale la pena. 

Elite
(Eagle Elite #1)


Para Trace Rooks, la vida con sus abuelos en una granja de Wyoming siempre ha sido simple. Pero después de la muerte de su abuela, Tracey es todo cuanto tiene su abuelo. Así que cuando Eagle Elite University anuncia su lotería anual de becas, Tracey salta ante la oportunidad de asegurarse su futuro y entra. Ella no se esperaba mucho, pero entonces gana. Y la vida como ella la conoce nunca volverá a ser igual…

Los estudiantes de Eagle Elite se parecen a nada que haya conocido  y se niegan a hacer las cosas fáciles para ella. Está Nixon, magnífico, irresistible, y el líder de un grupo que todo el mundo teme: Los Elegidos. Sus reglas son simples. 1. No toque a Los Elegidos. 2. No mires a Los Elegidos. 3. No hable con Los Elegidos. No importa lo duro que intente mantenerse al margen, Los Elegidos están siempre alrededor de ella y no pasa mucho tiempo hasta que se entera de la razón de porqué mantener a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más. Ella no se dio cuenta de que ella era el enemigo―hasta que fue demasiado tarde.



OP: 4/5= Fangirlismo total, pero falta algo. 

Está bien, al principio la historia es chévere hasta que aparece el tipo que es un patán, lo admito, lo quise dejar varias veces; pero por el compromiso seguí adelante. La verdad es que creo que lo leí demasiado rápido para saber que sucedía, pero la historia igual me enganchó como a la mitad del libro (literal, no fue sino hasta la mitad que me animé a buscar los próximos tres para tenerlos de una vez). 

Los Elegidos son unos completos idiotas al principio (y durante todo del libro), pero realmente en algún punto pasaron a ser de esos idiotas que detestas a esos que tienen los libros Young Adult y de los que te enamoras (¿ya ven a Travis saliendo?). Ya para cuando sale todo el asunto de los Abandonato y toda la mafia siciliana se pone mucho más interesante. 

Trace me agradó solo por el hecho de que ya estaba mentalizada en que, al ser una universidad súper prestigiosa, iba a haber niños ricos idiotas y anti-parabólicos a lo importante, y por tanto ya tenía una idea de cómo lidiarlos. Claro que me dio rabia en el momento en que pensó en renunciar, pero para ser justos con la chica, yo misma le hubiese dado una patada a Nixon y hacía que me expulsaran con toda la satisfacción del mundo. Y aunque me decepcionó alguito que tuviese que sacar de Chase, Mo y Nixon la fortaleza para seguir… ¿no necesitamos todos de vez en cuanto una buena sentada para seguir adelante? 

Tal vez la valoración si está un poco alta, pero es que la historia va cambiando no muy sutilmente hasta que se convierte en algo más oscuro e incluso divertido. Además tengo muchas expectativas de que mejore, ya que sin saberlo comencé leyendo el cuarto libro, y viendo que casi no entendía y que había toda una historia de fondo, investigué hasta dar con los otros tres; por lo que confío en que la historia evolucionará junto a los personajes, porque los que leí en el cuarto libro me gustaron mucho. 

Besos de adamas
Sky Blackthorn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario