Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que Alba se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?
Eso es más sinopsis que libro, y realmente me parece que no encaja, pero no la leí hasta después de terminar el libro. No entiendo por qué la sinopsis de Grupo Planeta rara vez son acertadas para con el libro.
OP: 5/5
Debido a la autora, esperaba encontrar un cómico romance español como tanto me gustan. Como dije antes, no había leído la sinopsis antes de comenzarlo, me dejé llevar de una vez por el nombre de Megan. Y aunque no fue para nada lo que estaba esperando sí que fue un gran libro.
Si bien la historia estuvo un poco lenta para llegar al meollo de la cuestión, cronológicamente está muy bien desarrollado. Parte de este hermoso y muy cierto concepto de que la familia no es solo aquella que tiene tu sangre, lo cual si bien no es ningún tópico de lectura nuevo para mí, sí que tuvo un enfoque distinto al presentar el caso en que un familiar se hace enemigo. Alba es un personaje algo peculiar para una protagonista (dejó la escuela, es conservadora no religiosa, etc), no suelen encontrarse protagonistas como ella (claro aunque yo estoy muy acostumbrada a las novelas juveniles); realmente me parece que es tan humana que completamente puedo verla como una persona real y no solo un personaje; lo mismo pasa con Nacho y el resto de sus familiares.
En cuanto al tema de la enfermedad de Nacho, le admiro a la autora su valor para publicar un libro sobre ello. Los libros cuyos protagonistas sufren de algo real y tan serio como Nacho suelen ser vetados, fuertemente criticados o simplemente no publicados. Siendo una persona cuyos abuelos han fallecido de enfermedades similares y que tiene otro familiar padeciéndola actualmente, esta novela me ha hecho ver las cosas de manera muy distinta y me he dado cuenta de que aunque no lo creyera así, también soy parte de esa gran cantidad de personas que tienen a una persona afectada cerca y no se dan cuenta de la verdadera dificultad por la que pasan sus familiares, y que como no le sucede a uno, simplemente está ciego de lo que ocurre.
Claro también está la sub-trama de la vida amorosa de Alba: un caso tan real que da miedo todo el tiempo que toma. Una posibilidad muy loca esa de que los amores de bus se convierten en el indicado, y de que los que parecen los mejores prospectos terminan siendo todo lo contrario. Tanto para Alba como para Nacho es una historia sobre sanar los corazones rotos siendo adultos, cuando la mayoría piensa que a esas alturas ya solo debería conformarse. En el caso de Alba es sobre aprender a confiar de nuevo a pesar de las apariencias y las malas experiencias, y en el de Nacho es sobre entender que tal vez hay cosas que solo vives una vez, y si bien debes atesorarlas por siempre, también debes dejarlas ir.
Pensaba que “Los príncipes azules también destiñen” era mi novela favorita de Maxwell, pero esta ha ocupado ahora su puesto.
Besos de adamas
Sky Blackthorn
No hay comentarios.:
Publicar un comentario