lunes, 19 de febrero de 2018

RESEÑA: Warcross (Duología Warcross #1); por Marie Lu

¡Sigo viva! Sobreviví al primer semestre de la universidad 😂😂😛

Esta es mi primera lectura desde Tower of Dawn (sé que no lo he reseñado 😅 pero pronto viene). Nunca había leído nada de Marie Lu, aunque su trilogía The Young Elites siempre llamó mi atención, pero me dieron una mala referencia de toda la saga, por lo que nunca la leí.

Así qué, por la autora, Warcross fue un boom. Durante meses todo en Goodreads fue Warcross por aquí, Warcross por allá. Pero esperé a que pasara el high para decidir leerlo.

"Todas las puertas cerradas tienen una llave".

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.


Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.

"Todos los problemas tienen una solución".

OP: 4/5. Asombroso, pero faltó algo.

Desde el principio se me hizo un libro muy sencillo de leer, el tiempo que me tomó avanzar en los primeros capítulos no tuvo nada que ver con la historia ni la narración, sino con mi tiempo para poder leerlo. Voy a admitir que al principio si estaba un poco perdida, pero de nuevo, mi culpa, ya que me lanzé a leer creo que sin haber leído siquiera la sinopsis. Comencé a leerlo en inglés, pero debido a términos informáticos y cosas que no entendía lo continué y terminé en español.

Emika es un personaje muy divertido e intrigante, pero tiene su lado oscuro (como parece tenerlo todo personaje importante en este libro). Realmente no tengo mucho que decir sobre ella ya que me parece que su desenvolvimiento estuvo perfecto. Al igual que con Hideo tampoco tengo problema, ni con ninguno de los otros jugadores (bueno si, tal vez como uno o dos, pero no vale la pena que los mencione tampoco). 

El libro en general tuvo mucha intriga, y me gustó mucho como Emika iba resolviendo los problemas y los explicaba. Me da mucha rabia cuando los personajes simplemente resuelven los problemas y no te explican hasta el final del libro como se hizo. Sin embargo esto me parece le jugó en contra a la autora, ya que si bien todo estaba perfecto, ya en los últimos diez o siete capítulos las cosas se hicieron muy predecibles. Y eso que yo no soy muy buena para las teorías acerca del final de un libro. Y una parte importante de este me lo vi venir por lejos, sin embargo el complemente inesperado plot twist dentro del primer plot twist como que salvó las cosas un poco. 

Es un libro rápido de leer, y es muy entretenido si se sabe disfrutar. No diré que no merece todo el high que recibió por tantas semanas, pero tampoco puedo decir que me muero por leer el siguiente (del cual no se tiene información).

Besos de adamas
Sky Blackthorn.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario