"Por supuesto que quiero ser uno de ellos. Son perfectos como cuchillas forjadas en algún fuego divino. Vivirán por siempre".
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus dos hermanas fueron robadas para vivir en la traicionera Alta Corte de Faerie. Diez años despúes, Jude no quiere nada más que pertenecer allí, a pesar de su mortalidad. Pero muchos de los fae desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el más joven y malvado de los hijos del Alto Rey.
Para ganar un puesto en la Corte, Jude deberá desafiarlo, y enfrentar las consecuencias.
Al hacerlo, Jude se ve envuelta en palaciegas intrigas y engaños, descubriendo su propia capacidad para el derramamiento de sangre. Pero mientras una guerra civil amenaza con derrumbar las Cortes de Faerie con violencia, Jude necesitará poner en riesgo su vida en una peligrosa alianza para salvar a sus hermanas y a Faerie misma.
"Eso es lo que pasa con estar hambriento por algo: olvidas revisar si está podrido antes de tragarlo".
OP= 5/5 ¡Oh por todas las deidades literarias!
TCP fue uno de los libros más esperados de 2018. Holly Black es una de mis autoras favoritas y la que hizo que me obsesionara por los temas de hadas (bueno SJM ayudó mucho), así que apenas escuché sobre esta nueva trilogía supe que sería buena. Pero...
Wow.
No fue en absoluto lo que esperaba, ni siquiera cuando la sinopsis es completamente acertada. De verdad que no esperé nada de lo que pasó. ¡El libro es demasiado loco! Durante los primeros capítulos ni siquiera estás seguro de que estás leyendo. Eso se debe a que lo común con los libros de esta temática (El Hada de Hierro o El Tributo de la Corte Oscura de la misma Holly) es que el/la protagonista es adolescente cuando es "secuestrado"o cuando acaba en Feéra, por lo que lo está desde la perspectiva de alguien que no está acostumbrado a esa vida y que no piensa de la misma forma retorcida que un fae. En The Cruel Prince difícilmente podemos llamar a Jude "humana". Su pensar es completamente fae.
Sin embargo eso no lo entendí sino hasta rato después de haber comenzado el libro, por lo que lo sentía como una lectura demasiado oscura para mí. Me gustan las fantasías y todo eso, pero esto en serio fue muy muy oscuro. Y eso me encantó.
Jude es completamente inescrupulosa, la afirmación personificada de que el monstruo se crea y no se nace. Su personaje me asombró por completo, pero no puedo decir que ver todo a través de sus ojos fuera fácil, ya que como es tan distinta a otras protagonistas... no puedo decir que haya conectado con ella o que la haya entendido a lo largo del libro.
No quiero profundizar en el resto de los personajes, ni en Madoc (lo odio), ni en Cardan (no lo comprendo, que criatura tan difícil), ni en Taryn (wtf girl?). Solo puedo hablar bien de Vivi y Oak (mi bebé).
Hay dos puntos que quiero resaltar del libro. 1) LORD ROIBEN. Amé el crossover. Punto. Este fue apenas el primer libro y SÉ que habrá más de Roiben y Kaye en los siguientes dos. Tiene que.
2) En mi reseña en Goodreads solo coloqué "Podemos hacer una petición para que el nombre de este libro sea cambiado a "El Libro Donde Hay un Giro en la Trama Cada Cinco Páginas"; porque... Holly por favor, todos disfrutamos de unos buenos plot twist, pero Aelin Galathynius y Kaz Brekker se quedaron cortos para la mentecita de Jude Kingmaker.
Por supuesto que el final es completamente inesperado y un completo cliffinger, pero no podía esperar nada más. El libro se ganó con creces todo el revuelo que se causó y espero que sea traducido muy pronto. Lamentablemente, como carezco de autocontrol, TCP fue otro de esos libros que me leí en una sentada de tres o cuatro días cuando recién publicado, y ¡sorpresa! a esperar un año por la continuación... una en la que no tengo ni idea de que pasará.
Besos de adamas
Sky Blacktthorn
No hay comentarios.:
Publicar un comentario